Conceptos tácticos en el juego del lateral

Category: Sin categoría Written by Administrador / 26 abril, 2021

En el fútbol moderno de hoy en día, todos sabemos la importancia del juego del lateral, de los diferentes roles y funciones que puede asumir, según sistema y modelo.
Es muy distinto un lateral que forme parte de un sistema rígido, que un lateral que forme parte de un sistema dinámico y un lateral, que forme parte de un modelo que priorice el juego por dentro y un lateral que forme parte de un modelo que priorice el juego por fuera.
Otra forma distinta de observar sus opciones, es la manera de ocupar los pasillos laterales (exterior, interior) y el hecho de ocupar ese carril en profundidad con ayuda o sin ayuda ( más lo que se entiende como carrilero ).
En el aspecto defensivo no es lo mismo tener que defender todo el carril, no es lo mismo defender en una línea de 4, que en una de 5, no es lo mismo tener la premisa de saltar tu línea para la presión, que tener la premisa de no saltar y mantener contención para la protección espacial.

Lo que si creemos es que hay unas conductas universales que sirven para expresar lo que es óptimo en el juego del lateral y aquello que no es efectivo para su juego, luego, según esas apreciaciones conceptuales, tú lo contextualizarás en el rol que tú les quieras asignar a los laterales de tu equipo, para ayudarnos a visualizarlo os dejo con este video que os habla sobre los conceptos tácticos en el juego lateral.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =