Tareas para desarrollar el Pressing tras Pérdida

Category: Sin categoría Written by Administrador / 13 diciembre, 2020

Han sido muchas las ocasiones que hemos hablado del pressing tras pérdida como actitud agresiva defensiva, frente a la actitud más de control con trabajo de contención y reorganización.
Debemos de tener en cuenta que para presionar, después de pérdida, debemos estar juntos, manifestar ayudas defensivas y coberturas líneales, que tapen líneas de pase, haber evolucionado de manera progresiva con todas las líneas y los jugadores y estar colocados posicionalmente para la preparación inmediata a la pérdida del mismo.
Las claves en un trabajo de pressing tras pérdida son:
1-Manifestar un ataque posicional y combinativo, que nos permita tener el mayor número de efectivos, allá donde perdamos el balón.
2-Actitud de cambio de chip inminente, pasar de atacar a defender en el menor tiempo posible y de manera organizada y sincronizada.
3-El bloque colectivo y grupal se mueve de forma conjunta ofensiva y defensivamente.
4-El pressing tras pérdida no siempre se utiliza para recuperar de forma inmediata, sino que también se utiliza para dificultar la salida rival e impedir las transiciones ofensivas rivales.
5-La dinámica ofensiva-defensiva está internamente conexionada.
6-Focalizar la presión sobre poseedor cercano, pero tener en cuenta el peligro de recepción del corredor lejano, con un proceso de vigilancia de líneas o futbolistas más retrasados, sobre espacios y futbolistas rivales.

Os dejo con estos ejercicios que os pueden ayudar a desarrollar tareas en las que mecanizar el pressing tras pérdida, empezando por entrenar la actitud de recuperar lo más rápidamente posible, después de perder el rol atacante.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + quince =