Sistema 1-4-3-3 Variantes y mecanismos

Category: Sin categoría Written by Administrador / 15 noviembre, 2020

Dentro de un mismo sistema de juego, que trata de representar un modelo, puede haber múltiples variantes para desarrollarlo, esa flexibilidad es la que hará bueno al sistema y la capacidad de adaptación, en función de la oposición rival, lo hará más efectivo.
En un sistema 1-4-3-3 podrás jugar con las posibles variantes:
1-Tener más o menos adelantados a tus laterales o bien que jueguen en línea con los centrales, dando máxima amplitud.
2-Puedes jugar con la línea de tres mediocampistas, que jueguen en línea abarcando el ancho del campo, que fluctúe el del centro para jugar como mediocentro defensivo, formando un triángulo, o que fluctúe el del centro para jugar como media punta formando otro vértice en el triángulo.
3-Puedes invertir la disposición de tus delanteros, retrasando y escalonando alguno de ellos, equilibrando espacialmente el ancho del campo con los tres en línea, o distribuyéndolos en parcela central, para dejar libre los carriles laterales para ocupación de otros compañeros de líneas contiguas.
4-Dentro de estas opciones, existe la posibilidad de realizar rotaciones en la posición para buscar líneas de pase y configurar nuevas variantes y mecanismos en el sistema.

Os dejo con este videográfico en el que se explican cuales pueden ser las variantes y automatismos en un 1-4-3-3 en base a las rotaciones de posiciones.

Os dejo este otro video del canal Futbol Secrets que ayuda a visualizar la teoría de la que os hablo en la presentación del modus operandi de este sistema 1-4-3-3

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =