Ejercicios prácticos para desarrollar los duelos en fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 18 octubre, 2020

Todos los que siguen nuestra web, saben que soy un apasionado del trabajo en el entrenamiento en base a duelos, duelos a nivel individual por puestos, para que dichos duelos se lleven al sector más relacionado con el puesto o función que suele realizar en su equipo.
Si vas a trabajar duelos en los que intervenga el delantero, que traten estos, de intentar situaciones cercanas a área y en muchos casos con finalización.
Yo, también trabajo mucho los duelos grupales, enfrentando líneas, por ejemplo, enfrento a las líneas de mediocampistas, enfatizando en el trabajo de medios centro, aquel equipo que sale victorioso en la premisa que se le marque, debe conectar con la fase de creación-finalización e intentar generar ocasión de gol, bien en base a dar libertad a la finalización o a entrenar movimientos relacionados con mecanismos de finalización de mi modelo de juego.
Por último, me gusta generar conceptos de duelos sectoriales o intersectoriales, que conectan con el juego colectivo del equipo, por ejemplo, delimito dos sectores en las bandas y aquel que equipo que sea capaz de manifestar profundidad por banda y ganar su duelo zonal, puede conectar con otros sectores acotados, para finalizar en base a las premisas impuestas, relacionadas siempre con tu modelo de juego.

Os dejo con estos videos que os proponen diferentes formas de llevar a cabo el trabajo de duelos en vuestros entrenamientos, estos videos son de compañeros que han subido su trabajo a youtube y a los que queremos agradecer el hecho de compartirlos, como hacemos en futbolofensivo, con un montón de material.

Os dejo este link de nuestro canal de youtube https://www.youtube.com/user/Futbolofensivo/videos

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =