Cómo desarrollar en el trabajo de campo las permutas y las coberturas

Category: Sin categoría Written by Administrador / 24 septiembre, 2020

Siempre que en mis clases de táctica, comienzo los principios defensivos, me doy cuenta de que los entrenadores estamos preparados para atacar, pero no para defender o queremos pensar más tiempo en qué hacemos con la pelota que en qué hacemos por recuperarla.
Por ello, desde la web, hemos seleccionado un par de ejercicios en los que se trabajan dos principios que entendemos que son esenciales para el trabajo defensivo, como las coberturas y las permutas y que muchas veces, por falta de ideas, le cuesta trabajar al entrenador.
A su vez, exponemos a través de un video, cómo se manifiesta la cobertura en competición y saber que este principio se debe trabajar en todas sus vertientes, cobertura individual, grupal y colectiva, además de las respectivas coberturas espaciales.

Aquellos que estéis interesados en el juego defensivo y su forma de trabajarlo, os animo a leer el libro «Defender Bien para Atacar Mejor» en el que se repasa cómo llevar a cabo el trabajo de los principios defensivos, cómo desarrollar estrategias para neutralizar el juego rival y cómo enlazar el juego defensivo con el ofensivo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =