Elementos técnico-tácticos para defender

Category: Sin categoría Written by Administrador / 19 abril, 2020

Hay muchos jugadores que sobresalen por aquello que hacen con el balón, pero pocos, ponen en valor, aquello que hacen otros para la recuperación del mismo.
Siempre he afirmado que el defensa no debe ser simplemente fuerte y rápido, sino que debe ser inteligente y saber cúando, cómo y dónde debe actuar.
Son pocas las veces que en fútbol base se enseña a pensar a la persona que no tiene el balón, a pensar cómo recuperarlo y menos aún se les enseñan, técnicas defensivas, cómo ir al suelo, cargar, defender desde un lateral, defender dorsalmente a un futbolista, orientar la marca, diferenciar entre temporizar y entrar, entrar con las dos piernas, entrar escogiendo el momento y la técnica defensiva adecuada, acciones defensivas-recursos, todo esto se da por sabido en la base y así, nos encontramos con un déficit increible en materia defensiva, cuando van pasando de categoría.
Os dejo con este video, en donde se pueden ver varias intervenciones de futbolistas profesionales defendiendo a un gran nivel, dignificando el arte de defender, porque el que lo hace bien, también hace disfrutar al público.
Quiero dejar una reflexión para el final, cuantas de estas acciones, os habéis parado a trabajar con futbolistas en la base, responderos a vosotros mismos y os daréis cuenta de que por desgracia, al igual que con la técnica ofensiva individual, este tipo de acciones, como por ejemplo el Tackle, no se observan en los entrenamientos.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =