Claves de una final de Champions Juve-Real Madrid

Category: Sin categoría Written by Administrador / 4 junio, 2017

Pocos esperaban un resultado tan abultado en una final de Champions, final en la que estaban por merecimiento propio dos equipos opuestos, La Juve con una gran mentalidad defensiva ( solo 3 goles encajados en toda la Champions) y el Real Madrid uno de los equipos más efectivo y práctico del planeta.
Por lo tanto era muy interesante preveer que tendríamos sobre el césped una guerra psicológica por ver quien se impondría en su propuesta y quien sería capaz de neutralizar o combatir mejor la rival para minimizarla.

¿Qué pasó para qué un equipo que sólo había encajado 3 goles en toda la competición, encajase 4 en una final?
¿Qué sucedió para que un partido que preveeíamos ajustado y competido, finalizase en el minuto 70?

Vamos a tratar de exponer cuales fueron las claves de este partido para que el desenlace fuese el que se dió, siempre desde la perspectiva de mi opinión personal y subjetiva.

Claves de una final

JUVENTUS

1-La Juve salió a ejercer un rol, que no le correspondía, ser protagonista.

2-No consiguió equilibrarse con balón, dejando muchos espacios al rival para sus evoluciones ( Contraataque )

3-Fue efectivo en sus transiciones defensivas, pero no consiguió sorprender en las ofensivas.

4-Con presión alta del Real Madrid, quiso jugar por dentro y quiso salir con balón jugado, lo que originaba una, dos y hasta tres opciones rivales, tras recuperación.

5-No tuvo claro el guión del partido, no fue constante en el ritmo de juego ofensivo-defensivo, lo que le llevó a variar mucho los posicionamientos, pasó de replegado a avanzado y viceversa, con muchas lagunas en la mutación al nuevo posicionamiento.

6-No pudo combatir el hecho de que el Real Madrid no le dejase correr, presionándole cuando quería armar su salida al contraataque.

7-No existió la solidaridad de otros partidos para realizar las ayudas defensivas, tanto en medio campo, como en defensa, eso provocó la constante aparición de los jugadores de segunda línea rival, que sorprendían a una defensa demasiado estática y pasiva, que esperaba y no achicaba, vigilaba y no salía a marcar.

REAL MADRID

1-Supo sufrir cuando tocó, sin pasar demasiados apuros.

2-Siguió el guión del partido hasta que decidió imponerse, sabe que hay momentos que está a merced del rival, pero su personalidad colectiva no le hace dudar, cosa que si vimos en el rival.

3-La presión alta y el presing tras pérdida en campo contrario provocaban ya no una, sino varias opciones de gol y cerca del marco contrario.

4-La efectividad, cuando llega a portería contraria no llega por llegar, sino que llega para marcar y eso lo asegura con cambios de ritmo ofensivos adecuados,profundidad definida y progresión necesaria y escalonada para rentabilizar la finalización.

5-Mentalidad colectiva basada en el talento individual, ellos saben que si uno no está bien, son tantos los que pueden definir un partido, que tienen confianza plena, como ejemplo, el gol de Casemiro.

6-Lo principal la variedad de recursos que utiliza, tanto en transiciones, como en defensa y ataque posicional, maneja los momentos en el ciclo del juego, desarrollados por el talento individual en su interpretación y por la variedad de recursos futbolísticos que tienen sus futbolistas, que hace que siempre puedas conseguir situaciones variadas y diversas.

7-Por hablar de nombres, diremos, Zidane como gran gestor de roles y funciones, Cristiano por su efectividad y rol principal en estas eliminatorias finales y Modric-Casemiro que hacen de un equipo tremendamente individual, algo colectivo porque el equilibrio en fútbol, te da todo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =