EL Borussia de Dortmund de Lucien Favre

Category: Sin categoría Written by Administrador / 9 febrero, 2020

Hoy queremos ampliar el análisis que en su momento hicimos en futbolofensivo de Lucien Favre para ensalzar el trabajo que está realizando el entrenador suizo Lucien Favre  en el Borussia desde su llegada, y para ello, vamos a tratar de exponer cuales son sus credenciales y como siempre, lo apoyaremos con trabajo videográfico que evidenciará la identidad del juego del equipo alemán.

Ideario de Lucien Favre :

1-Verticalidad por encima de la horizontalidad.

2-Prioridad en el juego de transiciones rápidas por encima del juego posicional.

3-Los laterales por encima de los extremos para buscar amplitud y profundidad y los extremos variantes, para crear superioridad por dentro.

4-La Presión intensiva y en bloque alto por encima del repliegue y contención.

5-En fase de iniciación atrae para que el contrario avance en la presión y aprovechar esos espacios a las espaldas rivales.

6-Sistema que muta desde el clásico 1-4-2-3-1 al 1-4-5-1 o incluso al 1-4-4-2 en defensa para reproducir el pressing intensivo en bloque alto.

7-Juega vertical y profundo, pero siempre poblando la zona medular del campo con el objetivo de asegurar el equilibrio ofensivo y defensivo.

8-Prima el juego a los espacios, que el juego al pie, pero utiliza muchas veces el juego al pie, para generar los espacios y así ser más camaleónico en los ataques.

Después de esta pequeña introducción sobre el juego del Borussia y el modus operandi de su entrenador Lucien Favre, vamos a las imágenes para pasar a observar algunos videos que nos ayudarán a visualizar aquello de lo que hablamos.

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =