Análisis táctico del PSG de Tuchel

Category: Sin categoría Written by Administrador / 26 enero, 2020

En futbolofensivo hemos recogido este video que analiza cómo son los movimientos tácticos del equipo dirigido por Tuchel, con el objetivo de poder obtener más información de su juego grupal y colectivo, que del individual, que es del que principalmente se habla en este equipo.
Tomas Tuchel llegó en 2018 al PSG con el objetivo de dar identidad colectiva la equipo y a fe, que lo está consiguiendo etapa a etapa.
El sistema en función de sus jugadores estrella, sigue afianzándose 1-4-3-3 , los principios ofensivos bien definidos, profundidad siempre que se pueda, ritmo ofensivo de juego alto, incorporación de gente de segunda línea a los espacios e incluso de tercera línea por sus laterales de largo recorrido.
Un equipo bien ordenado, que se sitúa para presionar, robar y salir, los cambios de ritmo ofensivos en el juego son constantes, por ejemplo cuando salvan la primera línea de presión contraria y las transiciones en el juego son constantes, bien para reorganizarse en defensa, bien para desplegarse en ataque, muy versátil en ocupar los espacios centrales para aprovechar los exteriores y muy versátil en la movilidad de los tres atacantes, en la permuta de sus posiciones.
Sin balón, cada vez se parece más al Liverpool de klopp( con las salvedades de uno y otro equipo) muy presionante, asfixia al rival, manifestando profundidad defensiva ancho y largo, cuando te das cuenta, te dirigen a donde quieren robarte y en ningún momento dejan al rival superar líneas fácil, ni ganar metros de manera limpia.
Os dejo con el video que que os dará una imagen visual de lo que es el juego del PSG de Tuchel.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + tres =