La táctica colectiva y su influencia en el juego del equipo

Category: Sin categoría Written by Administrador / 25 agosto, 2019

Estos días estuvimos hablando en nuestra web sobre la importancia del trabajo individual integrado en el juego y de cómo el desarrollo de la técnica-táctica individual puede influir en lo grupal y posteriormente en lo colectivo.
En el visionado que vamos a exponer hoy, tratamos de reflejar aquello que está relacionado con la táctica grupal, la táctica intersectorial, basada en la lucha espacial y fundamentada en los duelos por sectores.
Este trabajo grupal basado en la lucha por sectores, puestos y funciones, afecta al trabajo colectivo, sobre el que vamos a incidir en el visionado de los videos.
Si es importante dominar el puesto, integrarlo y relacionarlo con los compañeros de la línea, igualmente importante es provocar interacciones con los compañeros de otras líneas y fomentar el modelo de juego, a través de los mecanismos y evoluciones tácticas colectivas.
En estos videos vamos a ver cómo se puede entrenar el juego colectivo, fundamentado en un modelo de trabajo que trata de relacionar los fundamentos del juego, para finalmente, llegar a reproducirlos.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 2 =