Captación y formación de talentos

Category: Sin categoría Written by Administrador / 14 octubre, 2018

Son muchas las veces, que desde esta web, hemos apostado por hablar del talento, son muchas las significaciones de este término y son muchas las perspectivas desde la que abordarlo.
Para mi, el talento tiene una visión pluridimensional, hay futbolistas que han vivido de su talento físico, hay futbolistas que han vivido de su talento táctico, hay otros que han vivido de su talento técnico y algunos, incluso, de su talento psicológico por su gran capacidad de adaptarse y superar situaciones hostiles.
Con ello quiero decir, que cuando uno examina a un niño o niña, no tiene que quedarse en que ese futbolista solo tiene fuerza, porque si esa virtud destaca muchísimo y es capaz de ponerla al servicio de su rol individual, y además es efectivo para la rentabilidad del colectivo, esa virtud no se debe tratar con desprecio, sino como una virtud a explotar, a desarrollar y a contextualizar, que es lo más dificil, para que sea efectiva en el juego.
Lo mismo pasaría en otro tipo de destrezas, he tenido futbolistas que tecnicamente eran muy dotados, en el juego no eran sobresalientes, pero en el balón parado, te daban la vida y te hacían ganar muchos, muchos partidos.
Con esa visión pluridimensional, quiero dejaros esta exposición, a modo de presentación, en el que podéis observar, qué aspectos más específicos podéis reseñar para descubrir el talento y cómo estimularlo y trabajarlo para su rentabilización y extraer así, el máximo provecho.

Así mismo os quiero dejar con este momento de la presentación de nuestro libro «El entrenamiento del fútbol ofensivo» en el que Juan Carlos Valerón define lo que él entiende como talento

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =