Beneficios del Trabajo de multiestaciones en circuito para la aplicación al fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 5 agosto, 2019

Muchas son las veces que todos hemos trabajado en circuito con nuestros equipos de fútbol, bien para realizar un trabajo de fuerza específica, de fuerza dirigida, de coordinación, de aplicación técnica, de aplicación al trabajo de resistencia y de muchos más factores que tú puedes trabajar con esta metodología de entrenamiento.
Los beneficios de este tipo de trabajo son innumerables, vamos a intentar enumerar algunos de ellos:
1-Evitas el trabajo en monotonía, ya que cambias de manera continua de ejercicio.
2-Existe un mayor control sobre los grupos, ya que trabajan en pequeño grupo y puedes tener un mayor control de la ejecución de las tareas, si puedes complementarte con tus ayudantes.
3-Existe un menor riesgo de lesiones en el trabajo muscular por ese control en la realización de los ejercicios que antes mencionábamos.
4-También existe una mayor regulación y estudio de los esfuerzos, según lo que quieras trabajar, que te permita jugar con la intensidad, volumen, carga y descanso.
5-Te permite la posibilidad de alternar el trabajo físico, con el técnico, con el táctico y con cualquier trabajo lúdico que quieras incluir, a modo de recuperación activa.
6-Es muy oportuno en el trabajo en estiramientos y coordinativo para abarcar todos los diferentes grupos musculares y permitirte un mayor control sobre cada uno de los ejercicios.
8-Te permite alternar trabajo de fuerza específica con trabajo de fuerza dirigida orientada al fútbol y así alternar fútbol y ejercicios físicos específicos.

Podríamos seguir enumerando muchos más beneficios de este tipo de trabajo, pero mejor ver ejemplos y observar cómo podemos aplicarlos a nuestros entrenamientos, según contexto en el que trabajemos.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =