Qué hacer los primeros días de pretemporada

Category: Sin categoría Written by Administrador / 20 enero, 2021

Estos días, estamos visualizando atónitos el ritmo de entrenamiento con el que muchos equipos han empezado la pretemporada, mucho trabajo físico, mucho trabajo de activación y mucho trabajo con balón.

Vaya por delante, que como digo en el apartado táctico, también lo afirmaré en el apartado físico, todo vale si es argumentado y demuestra rendimiento, el camino para llegar a este, puede ser de múltiples maneras y todas lícitas, si lo enmarcamos en un trabajo estructurado y con un objetivo a medio plazo que dé consistencia al modelo de juego que quieras implementar.Para aprovechar mejor los excelentes beneficios del betfred código, es necesario observar los equipos que más demuestran la mejor preparación.

Por lo tanto, para mi, fuera el debate de pretemporada con balón o pretemporada sin balón, pretemporada físico-analítica o pretemporada físico-complementaria…como en cualquier apartado del aspecto táctico, aquello que mejor les vaya a tus futbolistas para estar preparados físicamente y mentalmente para desarrollar aquello a lo que quieras jugar, es lo que al final, de una u otra forma, debes conseguir.

Para terminar esta introducción antes de visualizar los videos, voy a tratar de transmitir mi opinión personal, aquello que me gusta a mi, no aquello que hay que hacer, sino que como comenté antes, hay muchos caminos.

Ideas para planificar una pretemporada:

1-No me gustan las dobles sesiones de inicio, creo en la progresión en el entrenamiento, vienen de no entrenar, para pasar a entrenar y luego, si es necesario doblar.

2-Desde el primer día me gusta observar a mis futbolistas, ver sus interacciones y a partir de ahi, empezar a crear a aquello a lo que quiero jugar, estudiar aquello que me pueden dar para pasar a crear aquello que les puedo exigir.

3-Me gusta desde el primer día trabajar el balón , que vuelvan a percibir el contacto con el balón y que las cargas físicas vengan relacionadas con aspectos del juego que podríamos desarrollar.

4-Me gusta trabajar de vez en cuando realizar trabajo físico analítico, porque el futbolista si no trabaja eso, se cree que no se está poniendo en forma, ejercicios muy cañeros, que engañen al futbolista y que le hagan creer que están poniéndolo a tope, cuando para mi, lo realmente importante, es el otro trabajo continuo, que es el que lo está poniendo en forma activa para el juego.

5-La pretemporada para investigar, crear, modificar, innovar y no imponer aquello que tú ya traes de casa.

6-Me gusta que la pretemporada se parezca lo más posible a la temporada y si importante es el trabajo para afianzar, también lo es el descanso para ejecutar correctamente.

Muchas otra ideas, os podría recomedar, pero creo que con estas, os harán reflexionar y añadir aquellas en las que vosotros creáis.

Os dejo estos dos video del Rayo Vallecano de Míchel, en los que se pueden observar sus dos primeras sesiones, para daros una idea práctica de su idea, agradecer a Jorge Gómez el hecho de que haya subido estos videos a Youtube y podamos compartirlos con los seguidores de Futbolofensivo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 13 =