Ejercicios de táctica grupal a través del pase

Category: Sin categoría Written by Administrador / 23 abril, 2019

Muchas veces empezamos nuestros calentamientos, empezamos nuestros entrenamientos, con ruedas de pases, con el objetivo de activar al grupo e ir metiendo el balón como elemento motivador y adaptador para lo que vamos a hacer a continuación.
En otros casos, utilizamos estas ruedas de pases para trabajar de manera analítica el concepto técnico del pase y también en otros muchos, para conceptualizar el pase y el movimiento que se realiza después de darlo.
Se utilizan también para manifestar mecanismos que quieres que automaticen tus futbolistas, para dotar de seguridad a sus movimientos en una determinada situación o plantear diferentes opciones de trabajo táctico, sin oposición, en el que coordinas movimientos de desmarque con pases al pie y al espacio.
Os dejo con este video, que trata de ofrecer diferentes opciones de ruedas de pases y tal y como planteo yo, en la introducción, con diferentes tipos de finalidades para dar un sentido significativo a la táctica grupal y asociativa, a través del pase.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =