El modelo de juego de Machín, espera conseguir éxito en Sevilla

Category: Sin categoría Written by Administrador / 14 agosto, 2018

«2015-10-24_Sevilla1» by  (CC BY 2.0)

El Sevilla C.F. es el equipo español que ha empezado primero las competiciones oficiales esta temporada. Disputar la fase previa de la UEFA Europa League ha hecho que los jugadores entrenados por Pablo Machín tuvieran que iniciar el curso el pasado 5 de julio, cuando alguno de sus jugadores estaban aún disputando Copa del Mundo 2018 en Rusia.

La nota positiva de empezar tan pronto es que los jugadores han tenido más tiempo para adaptarse a las ideas del nuevo técnico, que llegaba a la ciudad hispalense después de cosechar grandes éxitos con el Girona, y un modelo de juego muy definido con el sistema 1-3-4-3.

El técnico soriano quiere implantar su modelo de juego en Sevilla, como ha demostrado desde el primer día, y así hemos sido testigos en los dos partidos oficiales frente al Ujpest húngaro. Ha rotado mucho a los jugadores, pero siempre jugando con 3 centrales, dos carrileros con muchísima profundidad, un doble pivote que sostiene al equipo, dos extremos que son puñales y que tienen libertad para iniciar desde fuera o desde dentro y un único delantero.

La temporada pasada, Machín tenía un delantero de referencia como el uruguayo Stuani, pero esta año en Sevilla de momento no lo tiene. Ben Yedder y Luis Muriel son delanteros con mucha movilidad, pero no tienen el perfil de fijar centrales que le gusta al nuevo entrenador. La dirección deportiva trabaja en la llegada de un punta de esas cualidades para que compita sobre todo con el francés.

El caso del colombiano es diferente. Muriel encaja a la perfección en la posición de extremo o media punta. Con libertad de movimientos y llegando desde atrás del delantero, Muriel ha demostrado que se encuentra muy cómodo. Puede ser una buena posición de partida para él, aunque la competencia en esa posición con Nolito y Sarabia es muy grande.

Sarabia es el nombre propio por excelencia de la pretemporada. El jugador madrileño está deslumbrando este inicio de curso y ha llamado la atención de grandes clubes europeos. Pablo Machín ha destacado la importancia de Sarabia para el Sevilla C.F. y apunta a una futura convocatoria con la selección española de Luis Enrique.

Escudero y Jesús Navas tendrán también mucha relevancia en el esquema de juego del Sevilla esta temporada. El duende de Los Palacios destacó en el tramo final de año en la posición de lateral derecho, pero sin duda encaja a la perfección de carrilero. Puede ser el año de consagración para ambos, con toda la banda para destacar sus virtudes. Si Machín consigue igualar el trabajo realizado en Girona, se verá un equipo con una idea clara de juego, profunda y dinámica, y será una de las apuestas favoritas de fútbol para esta temporada.

Desde Unai Emery, que se mantuvo en el cargo 3 años, han pasado 4 entrenadores en las últimas dos temporadas. Quizá en Pablo Machín el Sevilla haya encontrado a un técnico joven con proyección en los que consolidar un proyecto a largo plazo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 7 =