Construcción táctica del Liverpool de Klopp

Category: Sin categoría Written by Administrador / 19 diciembre, 2018

En futbolofensivo nos gusta ir al ritmo de la actualidad y si hay un equipo, que está sorprendiendo un año más, este es el Liverpool, que ya acabó haciendo el año pasado una gran temporada y que este año parece estar preparado para molestar a los grandes, como lo está haciendo con el City en su liga doméstica-
La continuidad en el modelo Klopp es una de las claves para que esté dando este rendimiento y vamos a tratar de caracterizar el modelo Liverpool y como siempre, aderezarlo con videos que nos expongan y certifiquen los fundamentos tácticos del equipo inglés.
El Liverpool es un equipo muy dinámico, atrevido, que busca el área rival, a la vez que realiza una presión alta, que trata de incomodar el juego del rival y que tiene fácil transición ofensiva y defensiva.
El equipo quiere robar arriba para rapidamente generar acciones de gol y para ello trabaja grupal y colectivamente en la recuperación de balón, escogiendo los cambios de ritmo defensivos, que conectan con la acción ofensiva, la buena relación y equilibrio defensiva-ofensiva es una de las claves del ritmo de juego de este Liverpool, que siempre parece estar activo.
Prevalece en su juego defensivo la profundidad defensiva a lo largo, estrechando el carril central, ya que si roba en ese carril, tiene mejor acceso a portería contraria y puede manifestar profundidad de manera más automática y directa.
Trata de ser un equipo equilibrado, pero muchas veces, ese equilibrio se rompe, por el ansia de querer robar de manera inmediata y de atacar de manera continua.
Os dejamos dos análisis del Liverpool frente a dos rivales de identidad, PSG y City, en donde se observa de forma clara cómo construye Klopp sus equipos y cómo rentabiliza su modelo para neutralizar y combatir al rival.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 10 =