Neutralizar a un equipo que realiza ayudas ofensivas

Category: Sin categoría Written by Administrador / 28 octubre, 2018

Las ayudas ofensivas son un principio ofensivo que se caracteriza por dotar estilo propio a un equipo, modelo y sistema de juego, expondrán cómo y dónde vas a proporcionar las ayudas ofensivas al juego de tu equipo.
Este principio viene definido como aquel conjunto de soluciones que se le dan al poseedor del balón o aquellos compañeros sin balón, que tratan de desmarcarse, por ejemplo a través de permutas o aquellos compañeros que tratan de crear, aprovechar y rentabilizar los espacios libres.
Estas ayudas se realizan a través del movimiento eficaz para aportar soluciones ofensivas al juego, dicha movilidad no exige ser constante, sino exige escoger el momento oportuno y el lugar adecuado, que demande el juego para su progresión o finalización, así como, para la transición por cualquiera de las fases en las que se encuentre el juego.
Este tipo de ayudas pueden llegar a ser claves en el transcurso del juego y por ello, os vamos a proponer mecanismos, a través de los cuales, tú puedes neutralizar diferentes opciones de manifestar las ayudas ofensivas.
Estos mecanismos deben ser entrenados y adaptados en función de cómo el rival lleve a cabo esas ayudas ofensivas, como siempre digo, son opciones, a las que seguro, que vosotros podríais incorporar muchas más, según estructura sistémica, funcional y operativa de tu equipo.
Aquí os dejo un cuadro explicativo con algunas ideas:

Así mismo, diremos que uno de los principales objetivos de las ayudas ofensivas, radica en proporcionar espacios de juego, terreno libre por el que transitar y poder así, rentabilizar los espacios libres.

Os dejo dos tareas ejemplo, que os expondrá también, cómo neutralizar la creación y aprovechamiento de dichos espacios libres.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =