Los secretos del rondo ¿Cómo trabajarlo?

Category: Sin categoría Written by Administrador / 3 octubre, 2018

Han sido muchas las veces en las que hemos hecho referencia al trabajo en rondo, siempre, desde un punto de vista dinámico y funcional, trabajado, bien para desarrollar un determinado principio de nuestro equipo, bien para desarrollar una asociación de principios que cobren sentido de manera analítica para luego globalizarlos con el sistema de juego y sus mecanismos.
El Rondo técnico va dejando camino al rondo táctico, que aúna las dos cualidades y que sirve para automatizar movimientos y conductas, que luego tú quieras desarrollar.
El Rondo ha de jugar con las premisas, relacionándolas lo más cercano posible al juego real y tratando de configurar tareas que ayuden a la asmilación de conceptos, y no premisas, que distorsionen la tarea, distrayendo al futbolista del objetivo pretendido y alejándolo de la cercanía a la situación real que se pretende.
Yo, particularmente, soy amigo de secuenciar los rondos para acabar siempre teniendo la referencia de la portería y la finalización.
Puedes empezar con 5×5 con dos pivotes en banda que fomenten la amplitud, luego puedo introducir comodines por dentro que aseguren la superioridad y fomentar la conservación de balón y luego juntar pivotes por dentro y pivotes por fuera, que coordinan la aparición en profundidad por banda y llegar a zona de finalización.
Este tipo de rondos con porterías, me gustan que sean bidireccionales, para poder desarrollar ataque-defensa y transiciones.

Os dejo este video que es muy interesante y os dejo una tarea ejemplo, sobre la que podéis secuenciar como os he hablado anteiormente.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =