La figura de un Director Deportivo, entrevista a Monchi

Category: Sin categoría Written by Administrador / 24 noviembre, 2016

Bajo mi punto de vista, si en algo ha evolucionado el fútbol, es en el tema del Scouting, un buen reflejo de ello es Monchi, que ya lo hemos tenido varias veces en futbolofensivo y sobre el cual veneramos mucha admiración.
Entendemos que un buen Director Deportivo es el eje sobre el que ha de girar, para mi lo más importante, que es la confección de la plantilla y en virtud de haber realizado un buen trabajo en la selección, podrás como entrenador, hacer un buen trabajo en la construcción táctica del equipo.
Para mi Monchi, representa lo que deber ser una persona de la casa, que sabe lo que tiene y por lo tanto sabe lo que necesita, en virtud de un buen conocimiento del mercado y establecer los diferentes niveles de posibilidades económicas, que marque el mercado, de aquello que realmente te interesa.
Os dejo esta entrevista en la que además de hablar de aspectos particulares del Sevilla, se puede extraer el modus operandi del mejor director deportivo del mundo y cómo a través del sentido común y el rigor en su trabajo, trata de explicar como son sus toma de decisiones y el cómo y porqué de los fichajes que hace o de los jugadores que se venden, explicitando de forma clara cual es la política del club.

Os dejo esta entrevista para que entendáis que el fútbol es variedad y hoy en día debes saber de jugadores, del juego, del análisis rival, del scouting de futbolistas y muchas más cosas de las que habla Monchi, una entrevista en la que se respira fútbol y defensa de la metodología de trabajo de un club exitoso como el Sevilla.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cinco =