La Transición defensa-ataque en fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 21 octubre, 2018

En cualquier proceso de transición debemos distinguir de manera clara, y en concreto en este caso, qué hacemos para recuperar el balón y qué hacemos para llegar lo más rapidamente a sorprender al contrario, con el objetivo de rentabilizar ofensivamente, la recuperación del balón.
Esa primera fase vendrá establecida por un posicionamiento, por una disposición sistemática y por una jerarquía de aquellas zonas fuertes en las que desees recuperar el balón, todo ello va a influir para decidir presionar, robar y transitar.
La segunda fase vendrá condicionada, por qué línea recupera, qué futbolistas tienen capacidad de intervención en la transición ofensiva y qué posibilidades espaciales hay para ocupar, aprovechar y rentabilizar dichos espacios.
Hay que tratar de establecer un orden en la recuperación, para aprovechar el desorden contrario en su despliegue.
Siempre lo he remarcado, defender bien, te va a dar atacar mejor y va a obligar a desorganizarse al contrario.
Hay que ser capaz de desplegar, buscando profundidad y amplitud en el juego y buscando progresión en los futbolistas, pero sin perder la organización del juego,que en caso de pérdida, te permita reorganizarte.

Os dejo con estos videos que son muy didácticos en el que se exponen condicionantes para realizar la transición ofensiva en imágenes.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =