Multiplicidad de sistemas en fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 6 noviembre, 2016

Muchas veces hemos resaltado la poca significación que tienen en fútbol los sistemas, ya que lo realmente relevante es su puesta en acción, como evolucionan e involucionan, como se transforman y como realmente se hacen efectivos para combatir y neutralizar las virtudes del rival.
Para mi un sistema no es más que un guión de inicio, que debe representar de la mejor manera posible, el modelo de juego que quieres desarrollar y ajustar posiciones y funciones, a las características de los futbolistas que has seleccionado para representar la idea de juego de tu equipo.
Un sistema debe poseer gran capacidad camaleónica de mutar, según necesidades del juego, según adversidades del rival y según exigencias de cada momento de juego.
El sistema también debe tener una gran capacidad para desarrollar variantes y ser capaz de concretar automatismos y recursos propios, que constituyan el ADN del equipo.
En este caso hemos recogido este trabajo, que trata de recopilar muchos de los sistemas en fútbol y que da una pincelada de cuales son las características básicas de cada sistema, para que nosotros podamos repasar las múltiples posibilidades de configurar un sistema y ajustarlas lo mejor posible, a aquello que nosotros queramos representar.
Como siempre os digo, cada información que adquiramos, debemos relacionarla con el contexto que nos toque trabajar en cada momento.
Aquí os dejo este trabajo de Francisco Ayala Morote

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + Trece =