Salir jugando desde atrás, Manchester City de Guardiola

Category: Sin categoría Written by Administrador / 9 septiembre, 2018

Una de las obsesiones de los entrenadores, consiste en generar superioridades que te posibiliten asegurar la progresión necesaria y manifestar la profundidad adecuada para trasladarse a portería contraria.

Eso que muchos espectadores piensan que se genera de forma automática, los entrenadores sabemos, que hay que introducir diversos mecanismos y variantes para que el balón llegue a portería contraria de forma ordenada y con opciones de generar ocasión de gol.

Muchas veces nos quedamos con lo último, ese centro que rematan de cabeza y se convierte en un golazo, pero qué ha tenido que pasar antes? para que eso, se haya producido.

Algunas veces un pase en zona de iniciación, será clave para el éxito en la zona de creación o finalización, escoger la zona adecuada y el momento oportuno en el qué el balón ha de transitar, será la clave de nuestra eficiencia.

Antes de mostaros el video del Manchester de Guardiola, decir que no creo que siempre haya que salir jugando a cualquier precio, hay que tratar de salir con el balón controlado, siempre que se pueda, porque eso también te permitirá moverte más ordenado para defender y transitar, pero sobre todo hay que leer, que si el juego no nos ha proporcionado por nuestra organización, ninguna situación de superioridad, habrá que estudiar, si el hecho de estar en igualdad, nos proporciona la suficiente convicción para intentarlo, teniendo previsto un sistema de reorganización y ajuste defensivo.

Os dejo con las relaciones líneales e inter líneales, que son la clave de la aparición de las figuras geométricas, que Guardiola confecciona, para que su equipo progrese a través del balón.

 

Mira como Henry, explica los movimientos para generar superioridades, del Barca de Guardiola, no os quedéis con lo que se escucha por detrás, sino con lo que él explica, que es muy razonable.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =