Organización del entrenamiento en el fútbol en espacios reducidos

Category: Sin categoría Written by Administrador / 6 agosto, 2018

Antes de nada, quiero agradecer a Fernando Contreras Romero el hecho de que haya compartido este documento en internet y que así muchos entrenadores podamos servirnos de lo que es su idea sobre los espacios reducidos y como influyen en la organización del juego.
En futbolofensivo, siempre intentamos compartir este tipo de trabajos que internet nos ofrece y que nos permite poder tener una visión más global del entrenamiento y así poder entender diferentes perspectivas del juego y su entrenamiento.
Muchas veces he hablado del entrenamiento en espacios reducidos y de su aplicación al juego, entiendo que nos permiten establecer duelos zonales e interzonales que debemos conectar con los objetivos finales del juego, relacionarlo con el juego de líneas y relacionarlo también con el juego colectivo.
No entiendo una única metodología de entrenamiento, una única tipología de tareas, sino diversos caminos conectados para la consecución de los objetivos de entrenamiento, que se reflejen en su puesta en acción en la competición.
Os dejo con la presentación que es muy interesante, espero que os guste.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 8 =