Los extremos en fútbol, necesarios o extinguidos?

Category: Sin categoría Written by Administrador / 17 diciembre, 2017

El otro día haciamos un artículo sobre cómo defender el juego en amplitud del equipo rival y hoy vamos a hablar de cómo ganar la amplitud en ataque.
Son muchas las opciones: 1-Es a través de dejar los espacios en amplitud libres, para luego ser ocupados, bien en movimientos en profundidad de jugadores de segunda o tercera línea, bien de movimientos en diagonal de jugadores que caen adentro y aparecen por fuera.

2-Es a través de movimientos de arrastre, jugadores que ocupan ese espacio posicionalmente, para luego abandonarlos y que sean ocupados por otros compañeros de la misma línea o de la línea contigua, o movimientos de fijación, en donde el futbolista ocupa el espacio, para que el compañero pueda utilizar el anexo, bien por dentro o por fuera.

3-Por último, y el que nos compete, con jugadores muy abiertos, jugando cerca de la línea de cal y desde allí posibilitar diferentes opciones que vamos a pasar a observar en el video que hemos seleccionado.

Quiero plantear un pequeño debate, que bien podríamos llevarlo a cabo en las redes, creéis que son importantes los extremos en el fútbol actual, que tienen cabida o han dejado paso al lateral de largo recorrido, que no está, sino que aparece, irrumpe y sorprende.
Han cogido otro matiz en el fútbol actual, los jugadores de banda propiamente dichos o es posible reciclar sus funciones de manera efectiva a la antigua usanza, os espero en twitter @javilavan para poder exponer diferentes puntos de vista y enriquecernos todos con cada uno de ellos.
Observad este video para que seamos conscientes de todo lo que aportan los extremos, dentro del juego de ataque de un equipo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 7 =