Cómo se construyó un equipo campeón del mundo «Alemania» Trabajo y Selección del Talento

Category: Sin categoría Written by Administrador / 16 julio, 2018

Hoy termina el mundial con Francia como campeón y queremos exponer cómo trabajan algunos paises para llegar a congregar tanto talento, cómo es el proceso de selección, cómo es el proceso de trabajo y cómo es el proceso de inversión.
La clave en todo proceso de construcción de un equipo campeón es la innovación, la capacidad en distinguir aquello que te puede hacer diferente y más fuerte que tus rivales.
Soy un apasionado del trabajo con jóvenes, por ello cualquier proceso que gire alrededor de su método de formación, detección y orientación, llama mi atención y es fuente de estudio por mi parte.
En este documental completísimo, se trata de exponer el proceso que llevó a la Alemania del 2014 a ser campeona del mundo, pero no sólo hablará de Alemania, sino de otros modelos de trabajo, como Francia, España o Inglaterra.
Nunca me gusta posicionar a los seguidores de nuestra web sobres si es el trabajo correcto o no, sino exponer una línea de trabajo que me resulta muy interesante y sobre la que nosotros podríamos debatir mucho, como pais pionero en la formación de futbolistas y búsqueda de talento.
Alemania y España han sido ejemplo de trabajo en la selección ultimamente, pero en este último mundial no han estado a la altura esperada, qué hacer, seguir, insistir e innovar, este puede ser un camino a seguir.

Aquí os dejo el documental que me ha parecido muy ilustrador de lo que es el trabajo de selecciones, más allá de lo que nosotros vemos en el último proceso de selección y ejecución.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dos =