La importancia de sacar el balón jugado desde atrás

Category: Sin categoría Written by Administrador / 25 enero, 2018

Hoy en futbolofensivo, queremos hacer hincapié en la importancia de intentar jugar desde el inicio para crear, progresar y posteriormente finalizar.
Son muy lícitas cualquiera de las estrategias que tú utilices para iniciar el ataque de tu equipo, pero todas ellas deben estar trabajadas en base al modelo de juego que expongas, con los mecanismos necesarios y las variantes precisas.
Hay muchos entrenadores que no les gusta correr riesgos de inicio, que prefieren que su equipo salte la primera línea de presión, aún a sabiendas de que tiene menos posibilidades de continuar con el balón y hay otros, en los que la salida de balón jugada no se negocia, y se trata de salir limpio desde atrás, para llegar limpio a zona de finalización.
Siempre digo que la idea de salida, debe tener en cuenta el tipo de presión, tipo de posicionamiento y otras actitudes defensivas del equipo contrario, con el fin de combatir e impedir su neutralización.
En uno de mis libros enfaticé en la importancia de decidir bien desde atrás, para llegar con buenas opciones arriba; son muchas las veces en que los entrenadores se quedan con el último remate o las últimas combinaciones antes del gol, sin reflexionar que el éxito obtenido, puede ser fruto de una buena toma de decisiones en la etapa de iniciación del juego, por ejemplo, escoger el terreno abierto y posibilitar zona hábil de penetración.
Os dejo estos cuatro videos seleccionados en los que puedes observar varios mecanismos, a través de los cuales, el equipo trata de sacar el balón dominado, establecer la iniciativa en el juego y dotar de seguridad y creatividad a esa fase del juego.
Muchos de esos mecanismos, los podrás adaptar a tu equipo y otros, los deberás desechar, como digo siempre, según contexto de trabajo.

Disfrutad de ellos, ya que son de mucha calidad.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =