Aspectos a desarrollar para manifestar un correcto equilibrio en tu equipo

Category: Sin categoría Written by Administrador / 7 junio, 2018

Siempre que he hablado del equilibrio, le he dado una importancia suprema en un deporte colectivo, en donde el talento y el orden deben estar al servicio del fin común.
El equilibrio se busca desde la propia alineación, sistema, actitud, posicionamientos, etc…sobre todo en la lucha con uno mismo, por regular la disposición de futbolistas, la disposición de funciones y roles de los futbolistas, así como las interacciones lineales e interlineales.
También debemos manifestar equilibrio en nuestro intercambio de roles, atacar-defender y en sus respectivas transiciones para poder manifestarlas con éxito.
Además tratas de representar equilibrio para imponerte al rival, teniendo en cuenta su sistema, sus variantes, sus mecanismos y todo lo que hace que tengamos que estar ordenados para combatir y neutralizar al rival, a través de superioridades numéricas, superioridades cualitativas y superioridades posicionales.
Después de esta introducción, os dejo con un conjunto de factores que has de tener en cuenta a la hora de preparar a tu equipo desde la perspectiva de ser un equipo perfectamente equilibrado.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =