El juego directo como modelo de juego o alternativa variante

Category: Sin categoría Written by Administrador / 27 mayo, 2018

El ataque directo se entiende como aquel modelo de juego que precinde de la zona de creación de inicio y busca jugar en campo contrario, bien para sacar provecho de ello y buscar profundidad para finalización rápida, bien para estar posicionado para presionar en campo contrario, bien para tener la posibilidad a través de la segunda jugada de jugar en campo rival o simplemente para no cometer errores en la fase de inicio-creación.
Por otro lado, también podemos utilizar el juego directo como variante, fruto de la presión del equipo contrario o de una situación puntual de partido en la que pretendas dotar a tu equipo de algún mecanismo de seguridad.
Estos mecanismos, sulen estar trabajados en base a automatismos que definen de forma clara que hacer en caso de…

Las posibilidades del juego directo como modelo de juego son inmensas, pero como cualquier modelo, deben ajustarse en función de los futbolistas que tengas y las finalidades que persigas.
Opciones para jugar directo :
1-Jugar sobre delantero referencia para que él la aguante y permita el despliegue del equipo en campo contrario.
2-Jugar sobre delantero referencia que descarga de cara y permite desarrollar el ataque en campo contrario estableciendo amplitud, progresión y profundidad.
3-Jugar a la prolongación del delantero referencia y aparición de gente de segunda línea.
4-Permuta de posiciones entre gente de la delantera y mediocampistas para finalizar con balón a los espacios libres.
5-Balón diagonal sobre lado contrario rival, tratando de llevar el balón a un pasillo.
6-Cargar el juego sobre el lado fuerte y acumular gente para ganar segunda jugada, para luego, descargar sobre lado débil rival.
7-Jugar directamente sobre pasillos exteriores a los espacios de juego a la espalda rival, los movimientos pueden venir precedidos de movimientos diagonales, movimientos profundos o intercambio de espacios entre futbolistas.

Como véis, son muchas las opciones que tenéis a la hora de plantear este estilo de juego y debéis hacerlo en función de las caracteristicas de vuestros futbolistas, al igual que cuando lo utilicéis como variante, debéis de tener en cuenta vuestras posibilidades para combatir y vuestras necesidades para neutralizar.

Os dejo con estos videos que ejemplifican este tipo de ataque y que os ayudarán a visualizar lo que hemos comentado anteriormente.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecinueve =