Calentamiento del Profe Ortega en el Atlético de Madrid

Category: Sin categoría Written by Administrador / 15 marzo, 2018

Sabéis ,desde siempre, que nos gusta acercaros aquellas sesiones del fútbol profesional que os puedan ayudar a la reflexión y añadir contenido a lo que vosotros hacéis.
Hoy hemos seleccionado estos videos para que veáis como es un calentamiento pre-competición y cómo el Profe Ortega lo estructura y lo lleva a cabo.
Desde siempre me gustó la cultura competitiva del Atlético de Madrid, más allá de las formas que se escojan para competir, pero si tengo que destacar que me gustó una frase de Simeone, que decía, que él a sus futbolistas, les pide que compitan hasta en los calentamientos y en este video se oberva la intensidad y concentración para la puesta en escena de la Competición.
La estructura de Calentamiento y el estilo de calentamiento también debe ir en consonancia con la categoría y nivel que entrenes.
Hoy en día se calienta en exceso en fútbol base, se pasa demasiado tiempo estirando, exigiendo intensidad y no recuperando, en definitiva, perdiendo mucho tiempo hábil de entrenamiento.
Para mi el calentamiento en los equipos de base, debe ser una creación de hábitos y costumbres para iniciarnos a la práctica del deporte, una activación, que en muchos partidos de niños-as pequeño-as les fatiga de más y les impide rendir, mejor calentar de menos, que no de más.
Os voy a proponer una estructura de calentamiento genérico, más cercano al fútbol neoprofesional, que a la base, pero que se puede adaptar:
1-Movimiento articular
2-Activación con balón y movimientos de activación de todos los grupos musculares,flexibilidad dinámica, a la vez que das pases, por ejemplo.
3-Flexibilidad estática
4-Progresión de la intensidad, con aceleraciones, frenadas, progresiones y abordando otro tipo de acciones técnicas con balón, cambios de orientación profundos, otro tipo de golpeos más violentos.
5-Trabajo de espacio reducido 5x 5 por líneas 4×1 Versus 2×3 por ejemplo, la linea defensiva y un pivote enfrentada a la línea de doble medio centro y tres puntas, en ejercicio de conservación de balón, con recuperación para hidratarse.
6-Trabajo de espacio amplio 5×5 con la líneas ofensivas atacando e incluso puedes disponer de alguna manera un minisistema grupal de cómo quieres que ataque y cómo quieres que defienda el otro grupo.
Os dejo con el calentamiento del Profe Ortega, disfrutadlo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =