El sistema 1- 3-4-3 Posición y evolución

Category: Sin categoría Written by Administrador / 14 enero, 2018

El sistema 1-3-4-3 fue un sistema muy utilizado por el Ajax de Van Gaal y el Barcelona de Cruyff, del que Luis Enrique manó y le dió una vuelta de tuerca en su transformación del 1-4-3-3 al 1-3-4-3 cuando lo necesitó- Más adelante lo observaremos en uno de estos videos que a continuación os expondré para dar validez visual y gráfica a lo explicado sobre este sistema.
Como características generales, diremos que tiene una disposición de las líneas muy escalonadas, tiene la ocupación equilibrada del terreno de juego, y su evolución posibilita superioridades numéricas constantes en ataque.
Como ventajas, diremos que posibilita la amplitud en ataque, nos permite ganar en profundidad y progresión en zona de finalización y favorece el juego interior y la posesión.
Como desventajas diremos que podemos tener problemas en defensa, sino ejecutamos bien la presión tras pérdida o no incomodamos después de robo, requiere de un gran despliegue y repliegue y requiere de jugadores con talento técnico-táctico para resolver los duelos zonales en igualdad.
Os dejo una serie de videos explicativos sobre el sistema, evolución en el transcurso del juego y formas de contrarrestarlo, espero que os aporte algo más a vuestra riqueza táctica sistémica.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =