Pressing tras pérdida, conceptos a tener en cuenta y cómo trabajarlos

Category: Sin categoría Written by Administrador / 10 enero, 2018

En este caso hemos escogido en futbolofensivo, un principio muy de moda en el fútbol actual, del que ya hemos hablado en alguna ocasión, que es el pressing tras pérdida.
Nos encontramos en un momento en el fútbol actual, que parece que, independientemente del modelo o estilo de tu juego, está de moda presionar después de pérdida y eso me parece un grave error.
Una de las máximas que exige este principio, es que tienes que dar un número de pases considerable en tu juego de ataque para estar bien organizado cuando tengas que defender y poseer una estructura adecuada para presionar el balón, acosar a los futbolistas cercanos y vigilar a los alejados, además de limitar los espacios y estrangular los pasillos de circulación del balón.
En resumen, inhabilitar los espacios hábiles de ocupar, deshabilitar a los futbolistas posibles de intervenir, fortalecer el entramado defensivo del lado fuerte rival y vigilar el lado débil por si existe una posible intervención en segunda fase.
Como nos gusta en este portal, hemos escogido una serie de videos que explican cuales son las bases de este principio y diferentes tareas que ayudan a desarrollarlo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =