Directrices en el entrenamiento de Pep Guardiola

Category: Sin categoría Written by Administrador / 23 noviembre, 2017

Muchas han sido las veces que hemos hablado de Pep Guardiola, en lo que se refiere a su manera personal de manejar los entrenamientos, un entrenador muy expresivo que sabe sacar lo mejor de sus futbolistas y conseguir que aquello que él cree, lo crean sus futbolistas y por lo tanto lo reproduzcan fielmente.
Todos reconocemos al Barca de Pep, al Bayern de Pep y ahora al Manchester de Pep, ya que si en algo estamos de acuerdo es que todos estos equipos tienen el sello Guardiola, aunque en ese afán inconformista por darle una vuelta más a su fútbol, en cada equipo vemos algún tipo de innovación que lo diferencia del anterior, pero a la vez vemos muchos elementos comunes que los relacionan y establecen su sello de identidad.
Para que todo eso suceda solo hay un camino y ese camino, es el entrenamiento, con su metodología y su tipología de tareas para reproducir ese juego y con su dirección de entrenamiento para interpretar esa tarea y plasmarla en la competición.
Hemos recogido este video subido por Cultura táctica y en su propio canal de youtube tenéis el link del trabajo realizado, relacionado con este video que es muy interesante, os animo a leerlo también.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − cuatro =