Entrenar para un jugar y jugar en base a lo que has entrenado

Category: Destacados Sin categoría Written by Administrador / 20 febrero, 2017

Un año en Armenia, como entrenador del F.C. Banants de Ereván en la Premier League Armenia, es la última experiencia que ha tenido Tito Ramallo, habitual de nuestra web.
Durante su estancia allí, él y su cuerpo técnico ( siete técnicos españoles ) desarrollaron el control de toda la estructura del club, desde el primer equipo hasta la academia.
El mayor logro competitivo que obtuvieron fue ganar la Copa de Armenia que les dio derecho a competir en las eliminatorias previas de la UEFA Europa League.

Hoy recogemos parte de su manera de pensar a la hora de las tareas a realizar. Desde que llegó a finales del año pasado salpica de manera eventual en las redes sociales distintos tipos de tareas que trabajó durante su estancia allí.

Conocemos su manera de entender el entrenamiento con su “Intensidad Táctica “ y como clasifica las distintas tareas de entrenamiento. Os dejo aquí dos de los videos donde podemos ver como nos explica su concepto de las tareas.

Hoy aglutinamos en este artículo varias tareas que forman parte de cómo trabaja su modelo de juego y que nos muestra en su mapa conceptual de su modelo de juego.

Empezamos conociendo el calentamiento de partido que realiza su equipo y que se corresponde en todo momento con la naturaleza de sus tareas. Es Lois Rodríguez, su preparador físico quién lo diseñó y ejecuta en este video que corresponde a su partido contra el Omonia ( Chipre ) en su eliminatoria de UEFA Europa League.

Luego tenemos un serie de videos donde podremos observar la distinta naturaleza de las tareas en el entrenamiento de Tito Ramallo.

– Tarea Coordinativas ( alejadas totalmente del juego )

– Tareas de principios ( relacionadas a nivel general con el juego )

– Tareas Tácticas ( específicas de su modelo de juego ).

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − Ocho =