Características y estructuración funcional de la metodología integrada

Category: Sin categoría Written by Administrador / 17 abril, 2016
ENTRENAMIENTO INTEGRADO

Desde esta web nos gusta abarcar todos aquellos aspectos relacionados con los diferentes métodos de entrenamiento y con todo aquello que conlleve el estudio del trabajo de campo del entrenador.
Siempre hemos defendido que es bueno conocer las diferentes formas de entrenar para seleccionar aquello que necesitamos y desechar aquello que entendemos que no nos ayuda en ese momento, pero que puede ser aprovechado en otro momento.
Creemos que en el fútbol no hay que integrar nada, porque nada hay que desintegrar y menos hay que dividir, el fútbol es indivisible y por lo tanto todos los aspectos que lo componen se deben trabajar de manera que no le quiten la realidad al juego y lo acerquen a su nivel competitivo.
Creemos que los conocimientos a trabajar se deben jerarquizar, adaptar, modificar y acercarse a los juegos de competición, acercando nuestro entrenamiento al juego real.
Os dejo este trabajo explicativo sobre el método integrado, esperando que como siempre os pedimos, lo leáis y lo enjuiciéis , reflexionando sobre lo bueno y lo malo de este tipo de trabajo.

integrado1

integrado 2

Os dejamos estas dos tareas ejemplo relacionadas con ejemplos de carácter especial y competitivo:

TAREA 1
Situación de 4×4 con 1 pivote ( M.C.) en la que el equipo que tenga el balón debe realizar 3 combinaciones para luego salir del cuadrado e intentar finalizar.
En estas 3 combinaciones es obligatorio que el M.C intervenga dos veces por lo menos y siempre cambiando la orientación del juego.

GRAFICO 1

TAREA 2
En el mismo terreno que venimos trabajando y con la misma situación, incluimos 4 defensores, 1 que se colocará entre los pivotes centrales para hacer oposición en inicio de juego y otros 3 en zona defensiva, que estarán pendientes de 1 pivote delantero referencia y otros dos que aparecerán de 2ª línea.
El objetivo es ya colectivo, ya que participan 3 líneas y se pretende que el pivote M.C. conecte en cambio de orientación a banda y busque desde allí finalización sobre el punta y las incorporaciones.
Se pretende que Iniciación-Creación y Finalización queden conexionados por la intervención del M.C.

GRÁFICO 2

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *