Paco Seirulo y su aportación a” la metodología Barca”

Category: Sin categoría Written by Administrador / 27 marzo, 2016
Paco Seirulo

En estos días que todo el mundo llora la muerte de Johan Cruyff, en los días en que se venera todo su legado como futbolista y entrenador, hemos querido recatar otras piezas del puzzle que ayudan a entender lo que hoy en día entendemos como” metodología Barca”.

Es innegable la aportación de Johan a la escuela Barca, influenciado por sus aprendizajes en Holanda, pero llevado más allá, por su atrevimiento y arrogancia a la hora de desplegarlo en un terreno de juego.

Todos estos días se ha hablado de su ideario futbolístico, de su personalidad y de ser sobre todo un visionario, que veía cosas que nadie veía o que anticipaba a ver.

Sin ánimo de comparar y llevado a mi terreno personal, Juan Carlos Valerón ha sido la persona que más me ha enseñado de fútbol, por eso mismo que estamos diciendo, por ver cosas, que yo no era capaz de intuir y por anticiparse a cosas, que luego acababan ocurriendo.

Al margen de esta introducción, yo quiero hacer hincapié en que no solo Johan ayuda a implantar una metodología, sino que han sido muchos los profesionales que han ayudado a configurar esa filosofía de trabajo y en ese sentido quiero destacar la figura de un revolucionario como Paco Seirulo y por ello he rescatado esta entrevista buenísima que sube Fernando Farias a SlideShare.

 

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *