Tareas – Cómo combatir la defensa en línea

Category: Sin categoría Written by Javier Lavandeira / 6 enero, 2022

Aquí os dejo algunas alternativas de cómo combatir la defensa en línea, como siempre digo son mis opciones y vosotros podreis aportar otras tan válidas como las mías.

A su vez os dejo dos tareas que tratan de ejemplificar la teoría de la que hablamos anteriormente, se trata de un trabajo grupal en el que interaccionan dos líneas con el objetivo de combatir una defensa que se organiza en línea.

TAREA 1

Se enfrentan dos líneas de mediocampistas, los azules deben realizar una transición completa de banda a banda , intentando manifestar el máximo de amplitud, puede o debe haber varias transiciones horizontales, hasta que puedan buscar un pase a la espalda de la defensa, conectando con desmarque diagonal desde banda contraria.

Los rojos , si se hacen con el balón, deben desplegar e intentar marcar gol en cualquiera de las miniporterías que se encuentran en mediocampo.

TAREA 2

Situación de 3×3 con la ayuda de dos
comodines exteriores, un comodín central y los puntas.

Rojos o Azules deben combinar 3 veces
dentro del cuadrado, con el apoyo de comodines y cuando lo hagan, deben buscar la sincronización del desmarque de apoyo de alguno de los puntas, con el de
ruptura de su compañero de línea y de 2ª línea(comodín exterior) y el poseedor del balón decidirá como romper esa defensa en línea.

Los defensas siempre actúan desde su puesto, intentando neutralizar los movimientos ofensivos y se corresponden con los 3 verdes.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =