Mesociclos Concentrados Planificación ATR

Category: Sin categoría Written by Administrador / 13 marzo, 2016

Desde futbolofensivo sabéis que nos inspiramos en cualquier programación y preparación  que vaya día a día con las necesidades de tu equipo y los objetivos reales que te marque la competición.

Creemos en un tipo de programación semana a semana, en constante mutación de objetivos, contenidos y actividades, revisando lo que sale, cambiando aquello que tenemos prefijado, pero que vemos que no da resultado.

Un tipo de programación múltiple en el que la evaluación continua es la clave y la supervisión de los aprendizajes propuestos, marca la línea a seguir.

En el terreno de la base, creo  en una planificación más a largo plazo, que nos de un sentido a lo trabajado y que sobre todo, esté ajustado a la etapa y nivel de los futbolistas, programación generalizada, que se adapte al ritmo madurativo del grupo y a poder ser de los futbolistas a nivel individual, ya que el rendimiento viene a largo plazo y no por la búsqueda inmediata de los objetivos.

Nunca desde esta web, hemos pretendido mostrar que esta idea es la única y la buena, sino que es  una forma más de entender la planificación, por ello os pretendemos mostrar otra más, cercana a la preparación física, pero que entendemos que se puede llevar al terreno técnico-táctico con la misma metodología, pero cambiando los contenidos.

Aquí os dejo este video tutorial, subido por Claudio Slugart en donde nos explica las ventajas de este tipo de planificación en ATR y trata de compararla con otros métodos más contemporáneos, usados hoy en día.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =