Manual de fútbol, según Johan Cruyff

Category: Sin categoría Written by Administrador / 10 enero, 2016

Todos los que visitáis esta web, sabéis mi admiración por Johan Cruyff, más allá de que él haya innovado sobre otras corrientes, ya latentes y explícitas en el fútbol, la realidad es que él fue el primero que innovó tácticamente, cuando yo tenía alguna capacidad de enjuiciar y empezaba a estudiar sobre todo esto del fútbol.
Es por ello, que siempre lo he tenido como referente, aunque a veces, como genio que era, no comprendía sus decisiones finales, excesivamente radicales, bajo mi forma de ir comprendiendo poco a poco esto del fútbol.
Para que comprendáis de lo que hablo, he seleccionado cuatro videos, en el primero nos explica en forma de cinco mandamientos su esencia futbolística, el segundo y tercero corresponden a un informe Robinson, que habla de la trascendencia de Johan como jugador y de que forma va a influir en sus innovaciones como entrenador.
Para finalizar pondremos un video de una entrevista en la que repasa varios temas del fútbol, alejado ya desde los banquillos y dándonos una perspectiva desde su situación externa.
Me identifico con una frase que dice en uno de los videos,» si yo soy el entrenador, voy a tener que ver todos los partidos de mi equipo, por lo tanto, yo soy el más interesado en que mi equipo juegue bien porque me quiero divertir viéndolo».

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =