El trabajo de Rondos ¿Por qué y para qué?

Category: Sin categoría Written by Administrador / 13 mayo, 2021

Reconocemos que hay momentos en que la moda impone entrenar en base a rondos, pero nos hemos preguntado con qué objetivo los integramos en nuestro entrenamiento.
Las funcionalidades del Rondo son diversas, desde módulo de activación, módulo de calentamiento, módulo para entrenar poseer-recuperar, módulo para entrenar el juego de posición, módulo para enfrentar líneas, etc…, pero si hay un nexo común en este trabajo, ese es el desarrollo de la táctica grupal y la posibilidad de trabajar los duelos intersectoriales que se van a dar en un partido.
Por ello, buscamos traspasar esos espacios reducidos a situaciones de juego en las que nosotros podemos relacionarlas con el modelo de juego del equipo.
Estos rondos pueden ser duelos de conservación de balón, pueden ser una primera fase del juego a partir de la cual, si te impones en el duelo, puedes atacar de una determinada manera, rondos con finalización, rondos bidireccionales, Rondos con caracter recuperador, con caracter conservador en base a apoyos en largo, apoyos a lo ancho, etc…

Os dejamos con esta miniconferencia audiovisual, en la que podéis ver diferentes tipos de rondos.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 12 =