Como entrenar la técnica en fútbol “El regate”

Category: Sin categoría Written by Administrador / 3 septiembre, 2015
pressing

Todos sabemos que hay mucha controversia sobre si el regate es algo innato, talentoso e inentrenable, que se encuentra en la cabeza del futbolista y que lo incorpora él mismo, muchas veces, sin saber por qué y otras en base a la experiencia.
En este tipo último de trabajo en base a las experiencias que tenga que combatir el futbolista, radica el abanico de técnicas que este puede desarrollar y sobre las que puede incidir o decidir, según las necesidades del juego.
Para mi todo es entrenable, pero lo más importante es la forma de hacerlo, ya que en el caso del regate, está bien lo que propone este video de la fundación Marcet, técnicas de regate, pero para mi lo más importante es que ellos lo utilicen de forma incosciente, como solución efectiva a situaciones del juego y como parte de su esencia como futbolista.
Por ello propongo que trabajéis estas técnicas, inmersas en el juego para que ellos le den significatividad al regate y sentido práctico del mismo, siendo una solución más a los problemas que plantea el rival.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *