¿Qué ejercicios de Coordinación en fútbol seleccionas?

Category: Sin categoría Written by Administrador / 6 agosto, 2015

Si algo hay que tener presente en todas las etapas de formación en fútbol, es el aspecto coordinativo, un aspecto que se ha de trabajar desde el inicio hasta el final de su etapa como futbolista.
Este trabajo tiene muchos condicionantes y múltiples formas de entrenarse, como digo siempre, todas ayudan y cada una puede y debe complementar a la suya.
Creo que este tipo de trabajo coordinativo que vamos a ver en los videos, nos transmiten ideas y me permite reflexionar sobre la importancia de introducir el balón en este tipo de ejercicios, sobre todo en la base, en donde hay tan poco tiempo de entrenamiento y se puede mezclar el trabajo coordinativo con el desarrollo técnico y la habilidad en el manejo del balón, el manejo del espacio y el manejo del propio cuerpo.
Os dejo esta batería de ejercicios y esa pequeña reflexión para que os la ingeniéis para introducir el balón en el trabajo coordinativo, combiando o cambiando las diferentes opciones de entrenamiento.
Os dejo este video de Jesús Carlos Alvarado

En este otro video observamos como se puede desarrollar este trabajo de otra forma, incluyendo balón y familiarizàndolo con los aspectos técnicos del juego, subido por Tuzos UDR

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =