10 Claves para analizar una final de Champions “Barca-Juve”

Category: Sin categoría Written by Administrador / 28 mayo, 2015

Hemos decidido ir calentando motores para la final de Champions y para ello, lo haremos desde nuestra perspectiva de cuales pueden ser los condicionantes, que lo determinen:
1-Papel de favorito del Barca
El hecho de que el Barca llegue en este estado de forma tan óptimo, no le da la conformidad de ganarle a un partido, la Juve está en la final por méritos propios y tiene argumentos futbolísticos para ganarla.

2-Lucha de sistemas, cada cual querrá hacer valer el control del juego, a través de su sistema tipo, Barca con el 1-4-3-3 y la Juve con su 1-4-4-2, el Barca intentando representarlo a través de la asociación y la Juve a través de transición.
JUVE
SISTEMA BARCA

3-La dificultad para hacerle gol a los dos equipos, utilizando el Barca su presión en avanzado y pressing tras pérdida, mientras la juve su trabajo de contención en posicionamiento plegado y transición a avanzado.

4-La facilidad del Barca para hacer gol, puede ser otra de las claves, ya que la asociación de Suárez, Neymar y Messi no exige en muchos casos un gran trabajo en sus fases de iniciación-creación.

5-Los nombres propios de la Juve, frente a los nombres propios del Barca, con sus respectivos duelos, Morata VS Neymar, Pogba VS Iniesta, Pirlo Vs Busquets.

6- Los futbolistas llave del partido, sin lugar a duda que si Messi tiene su día, el Barca va a ganar el partido, es imposible frenarlo individualmente y, grupalmente, tiene el condicionante de que sus compañeros aprovechan muy bien la atracción de rivales.
Carlos Tévez, por su anarquía, imprevisibilidad y verticalidad es el hombre de la Juve, que puede romper el partido.

7-Lucha de modelos para llevar el control del juego, parece claro que aunque el Barca este año tiene plan B, no recurrirá de inicio a él y tratará de imponerse a través de su juego asociativo con balón, mientras que parece que la Juve apostará más por la contra para sorprender con robo y transición rápida en oleadas.

8-La estrategia, los dos equipos son fuertes en estrategia defensivo-ofensiva, pero ahí el Barca este año está demostrando ser un equipo fiable y muy trabajado.

9-Los entrenadores VS Jugadores, creo que sobre el campo de juego, mandará más el talento de los jugadores, que la pizarra de los entrenadores.

10-En una final, el que menos errores cometa, gana y el que golpea primero, tiene mucho andado.

Los aficionados de ambos equipos y los aficionados al fútbol en general no quieren perderse una Final que enfrenta a dos de los grandes clubes europeos y las entradas solo están disponibles en canales alternativos de venta.

Deseando que llegue y disfrutar del fútbol.

 

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *