Pretemporada con balón Versus Pretemporada sin balón

Category: Sin categoría Written by Administrador / 28 agosto, 2014

Sabemos que es un tópico de las pretemporadas, sabemos que los que son fieles a hacer una pretemporada basada en el balón, suelen maldecir a aquellos que eligen la opción contraria.
No será ese mi caso, yo creo que tanto una como otra opción puede que tengan sentido e incluso demuestren eficacia.
Lo que si me molesta es ver como aquellos entrenadores que escogen un modelo de trabajo físico más apartado del campo, reniegan delante de compañeros, diciendo yo eso no lo hago, simplemente por no ir en contra de la tendencia actual.
Puedo decir que he comentado en mis clases a mis alumnos, que he visto niños de 11 años subiendo escaleras y corriendo alrededor del campo o por los aledaños.
Cuando comento esas cosas en clase me encuentro con el ohhh, qué locos y luego pasarme por los campos de entrenamiento a los dos años y ser mis propios alumnos los que lo están haciendo, eso si es duro para un profesor que los ha educado en otro sentido.
Si volvemos al terreno profesional, porque yo en la base lo tengo clarísimo, ” ni una sola carrera que no esté contextualizada con balón”, lo que está claro es que hay dos corrientes y algunos que tratan de llevar el punto medio en sus entrenamientos de pretemporada.
Siempre he defendido que en fútbol todo vale, si se argumenta, por lo tanto, no criticaré a aquellos que escogen un método distinto al que creo porque son diferentes caminos que nos han demostrado que algunas veces, conducen al mismo fin, el éxito en la competición.
Por posicionarme finalmente, decir que para mi la pretemporada es,a nivel de trabajo, lo mismo que la temporada, racionalizando las cargas y los periodos de descanso.
Tratando de construir, afianzar, amoldar, rectificar aquel modelo de juego que trataré de que mi equipo reproduzca y para ello entrenaré a intensidades necesarias para que ese modelo se lleve a cabo de la manera más exitosa.
Ese camino lo inicio el primer día y lo llevo hasta el último, entreno fútbol para jugar fútbol.
He querido recoger estos videos en los que se puede observar la diversidad de sesiones en cuatro equipos de la primera división española, es algo que os muestro de forma anecdótica, ya que han sido las cuatro que he podido encontrar en youtube, pero nos pueden servir de ejemplos de la variedad de trabajo en pretemporada, que no dista de la variedad de trabajo, durante la propia temporada.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =