Video «Entrenar para lo que quieres jugar»

Category: Sin categoría Written by Administrador / 21 julio, 2014

Antes de nada, explicar que lo que voy a mostrar no tiene nada de excepcional, pero si refleja una coherencia entre lo que véis en el entrenamiento y lo que se refleja en el partido.
He realizado un video sobre un dia cualquiera de entrenamiento, ni siquiera puedo escoger mucho, ya que son contados los días, que podíamos grabar los entrenos, pero si os da una idea del modelo que tratabamos de desarrollar y de la metodología de entrenamientos dispuestos en situaciones de combatir y neutralizar con distintos roles para cada uno de los equipos.
Más allá de la plasticidad de los entrenamientos o de la calidad de la grabación, pretendo que os quedéis con una mecánica práctica a la hora de desarrollar los entrenos y he dejado el audio original para que veáis como interacciona la comunicación entre compañeros y entre entrenador-jugador.
Quiero recalcar que los videos son de poca calidad, pero muestran aquello sobre lo que queremos enfatizar, fijaros siempre en lo que se intenta trabajar, que viene descifrado en una diapositiva, para luego pasar a ver la imagen.

Estos aspectos que vistéis en los entrenamientos, los veremos reflejados en fases del partido, que he exportado y que reflejan claramente la idea de juego del equipo, más allá de la eficacia en una u otra opción.
Lo que trato de reflejar no es un juego único, ni espectacular, sino un juego coherente con lo que entreno y que atiende a la diversidad de lo que me exige el juego,distanciándonos del hermetismo y acercándonos a la interpretación del juego en base a lo trabajado.
Por último decir, que el modelo de juego seleccionado para entrenar y seleccionado para jugar, se confeccionó en base a los jugadores que tenía y la categoría que jugaba, escogiendo aquello que más se adecuaba para conseguir los objetivos.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =