Video sobre la metodología práctica de la cantera del Bayer de Munich ” Iniciación-Fútbol reducido “

Category: Sin categoría Written by Administrador / 4 noviembre, 2013
fc-bayern-mnchen-stock-2183688

En futbolofensivo queremos dar las gracias a Rubén Sánchez,por su aportación a este blog y por hacer realidad el objetivo de este blog, que pretende ser una comunidad en la que todos aportemos información de interés en la que seguir nuestro proceso de formación.

Seguro que muchos de vosotros tenéis trabajos interesantes, que podrían ser de interés para la comunidad o algún video que nos podría ilustrar aspectos de esta pasión que deboramos; si es así, no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Rubén es diplomado en Magisterio por Educación Física y licenciado en Ciencias de la Actividad Física.

Trabaja actualmente como coordinador de fútbol base y entrenador en el C.F. Liceo Sport. Allí lleva ligado practicamente 10 años, habiendo entrenado en todas las categorías. También he desempeñado funciones técnicas en categoría infantil en el Rayo Vallecano y Leixões (Portugal), durante las temporadas 2009/2010 y 2010/2011 respectivamente.

El trabajo que nos ha dejado Rubén se distribuye en una serie de videos sobre el entrenamiento práctico que se desarrolló en el Bayer de Munich, los videos son antiguos y algunas de las tareas hay que contextualizarlas, pero como siempre os digo, seguro que os aportarán ideas.

Vamos a empezar con los videos correspondientes a la etapa de iniciación y que se corresponden con el formato de fútbol reducido, posteriormente iremos añadiendo los correspondientes a los módulos que os exponemos y la semana que viene afrontaremos los correspondientes a la etapa de perfeccionamiento.

Etapa de iniciación:

  1. Conducción de balón.
  2. Pase de balón.
  3. Coordinación.
  4. Fútbol reducido.
  5. Finalización.

Etapa de perfeccionamiento:

  1. Penetración/contención.
  2. Cabezazo
  3. Finalización
  4. Ataque vs Defensa
  5. Fútbol reducido

Rondo 3×1

Situación de 4x(3 y Portero)


Situación de 5×5 en 4 porterías ( 2 y 2)

Situación de 4×4 con 4 comodines en amplitud

Situaciones de 4×4 con 4 comodines en profundidad

Situaciones de 5×5

Situaciones de 7×7


 

 

 

 

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Comentarios (2)
  1. Juanjo Arregui Amiano     | Reply

    Hola Javier buenos días , me parece de muy buen gusto el exponer estos videos en tu blog. Se demuestra el buen trato al balon y el trabajo con el pie de los porteros que actualmente es fundamental. Gracias por el trabajo que realizas pues alimentas nuestro interes por algo donde nunca dejas de aprender “el fútbol”. Si pasas por San Sebastian me gustaria poder hablar contigo.
    Gero arte.

    1. Administrador - Post Author     | Reply

      Gracias, nuestra intención es que esto sea una comunidad en la que las aportaciones de todos nos ayuden a enriquecer nuestra formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WP-SpamFree by Pole Position Marketing