Como Combatir a un equipo que utiliza Defensa Mixta

Category: Sin categoría Written by Administrador / 24 enero, 2013

En el artículo de esta semana observaremos una serie de posibilidades que expongo para combatir un determinado tipo de defensa ; para ello, intentaremos plasmar primero cuales son las características, ventajas e inconvenientes de la defensa que se caracteriza por desarrollar un marcaje mixto.

Después de la primera diapositiva que conceptualiza lo que entendemos por defensa mixta, expondremos una serie de posibilidades para combatirla, que desarrollaremos con dos tareas ejemplificantes que nos explican de forma práctica, lo visto anteriormenete en la teoría.

Explicación de Gráfico Tarea: Se enfrentan dos líneas contra otras dos, el objetivo de los rojos consiste en manejar los dos tempos defensivos del rival, para ello los puntas ( 9 y 10) tratan de marcarse, para posteriormente 9 arrastrar y 10 romper, de esta forma aprovechas el movimiento de distracción de tu compañero para sorprender finalmentea la espalda.

Explicación de Gráfico 2 : Misma situación que la tarea anterior, pero ahora el 11 fija posición y el 9 se aproxima con dos fines, crear una situación de 2×1 y generar pasillos de penetración para que los compañeros de segunda línea puedan aprovechar.

 

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *