Cambios de orientación: tareas & ejemplo metodológico

Category: Sin categoría Written by Javier Lavandeira / 20 abril, 2012

En esta entrada os muestro de forma sencilla lo que define el cambio de orientación y cómo extraer dos tareas que sirven de ejemplo metodológico de cómo llevar a cabo esas tareas.

Situación de 5×5 con dos pivotes, que van con aquellos que posean el balón. El objetivo es combinar con los pivotes, por lo menos una vez con cada uno, para luego ir a finalizar en portería contraria. Los pivotes, cada vez que entran en contacto con el balón, están obligados a cambiar el sentido o la dirección del juego. La tarea es bidireccional, si roban rojos, deben combinar con los pivotes y habilitarse para disparar a portería.
Situación de 4×4+1 pivote enmarcados en un cuadrado. Cada equipo tiene dos jugadores de banda y dos defensas en los que te puedes apoyar para la conservación del balón. El objetivo de la tarea consiste en combinar dos veces, como mínimo, en un lado del cuadrado, para luego realizar un cambio de orientación medio-largo, buscando a alguno de los jugadores de banda. Cuando esto se produzca, se pueden descolgar dos jugadores del cuadrado y el compañero de banda contraria para posibilitar un 4×2 y decidir, según circustancias como definir. La tarea es bidireccional y el equipo contrario está obligado a cumplir las mismas premisas.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − Ocho =