¡Bienvenidos al blog Fútbol Ofensivo!

Category: Tareas Written by Javier Lavandeira / 4 noviembre, 2013
images

Hola, soy Javi (Javier Lavandeira) y no voy a hablar de mi, sino de mis ideas en este blog y para ello, trataré de que cada vez que entréis aquí os llevéis información.

Información de todo tipo, desde tareas que ejemplifiquen distintos métodos de trabajo, análisis del juego de equipos, artículos de profesionales de referencia en el mundo del fútbol, entrevistas a futbolistas profesionales sobre su trabajo de base y sobre todo, difundir todas aquellas ideas y conocimientos que he ido madurando durante mi estancia en el Deportivo estos nueve últimos años, material que he elaborado como profesor en la escuela de entrenadores del Deportivo de La Coruña y todo ello aderezado con un componente didáctico, fruto de mis dieciocho años trabajando en la enseñanza pública.

Os invito encarecidamente a participar en este blog del que pretendo que os sintais parte de él. Sed críticos con lo que leáis, madurad todo aquello que os llame la atención y no entendáis que lo que se diga aquí es lo único, sino todo lo contrario a lo que pretende ser: UNA OPINIÓN MÁS……………………………

Por último decir que el entrenador no se copia, ni se plagia, se construye y auto transforma en base a la información que va recibiendo, compaginándola con los principios que va construyendo en su práctica día a día.

Termino diciendo que está bien adquirir muchos conocimientos, pero lo más importante es saber tansmitirlos .

“ Un entrenador es lo que sus futbolistas quieren que sea”

                                                                                    Javier Lavandeira

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Comentarios (16)
  1. Borja Souto     | Reply

    Gran blog de un gran profesional como tu javi,siempre te he admirado desde que pequeño por todo lo que me decias,y explicaste desde que no levantaba un palmo del suelo,y hoy en día sigues explicandome con la misma calma de siempre,esas deiscusiones futbolísticas que tenemos cuando estamos juntos sobre la actualidad del fútbol y sobre todo del depor no las cambio por nada ,gracias por ofrecernos a todos todo lo que sabes,que es mucho,simplemente darte las gracias por ser así gran profesional y mejor persona,gracias javi,de verdad,un abrazo fuerte !

  2. javier lavandeira     | Reply

    Gracias Heber, la verdad que tus palabras me animan muchísmo y espero conforme vaya avanzando todo, tengamos más cosas de las que nos podamos aprovechar, un saludo desde España para Méjico.

  3. Roberto     | Reply

    Ya tienes tu blog Javi!!!!, adelante con él y a llenarlo de contenidos. Estaré atento a tus nuevas aportaciones. Cuenta siempre con mi apoyo incondicional.

  4. Jose Mejuto     | Reply

    Hola Javier: Yo también me alegro de que un profesional de tu talla se haya animado a compartir tus conocimientos de futbol en la red y también invito a todos los amantes de este deporte a que participen en este blog. Me gusta tu concepto del futbol, siempre que hablo contigo de un partido aprendo algo, con esa forma sencilla, entretenida y siempre humilde de expresar las diferentes situaciones que se producen durante el mismo; cuando valoras a un jugador y me abres los ojos sobre condiciones que yo no tengo en cuenta y, además, siempre eres positivo. Animo

    1. javier lavandeira     | Reply

      Porque esa es la base de este blog, no sabe más el que lo pregona, sino aquel que sabe adaptarse a la persona con la que habla, eso como entrenador es lo mismo, no puedes dirigirte lo mismo a un niño de 7 años que a uno de 15.
      Otra cosa, cuando un entrenador habla de fútbol no tiene porque tener más razón que aquel que es aficionado, hay que saber entender otras ópticas y por ello, gracias porque yo aprendo de todo el mundo, no solo de entrenadores.

  5. Pilar Neira     | Reply

    Parabens polo blog, como di un compañeiro, éncheo de contídos, os-as que estamos abertos a aprender, necesitamos xente coma ti que nos poida ensinar.
    Apertas

  6. luis     | Reply

    Hola Javier. como árbitro seguiré tu blog, siempre es interesante aprender y más si puede ayudarte en la “profesión” que llevas a cabo el fin de semana. Ánimo con esto, espero sacar cosas interesantes.

    1. javier lavandeira     | Reply

      Muchas gracias, espero que se pueda abordar, con el tiempo, la parcela arbitral también, ayudaría a los entrenadores a entender vuestra función en el fútbol.

  7. jorge bocanegra     | Reply

    profesor, que bueno ser parte de este blog pues hasta ahora lo veo.
    espero que nos siga llenando de su amplio conocimiento y experiencia, y nos sacie esta hambre de conocimiento que nos muestra todos los dias el futbol.
    soy de colombia y es importante mantener contacto con los campeones del mundo para plasmarlo en nuestro pais

    gracias

  8. Jose Mejuto     | Reply

    Enhorabuena Javier, una plantilla de última hora, y otra lección magistral más en Abegondo. Con un equipo (perdóname) inferior, has doblegado al Fabril sin ningún lugar a dudas, el achique de espaciones en medio campo los ha hundido, las mejores ocasiones han sido para el Bergantiños. Enorme, es muy triste ver que el Deportivo no se de cuenta que el Fabril lleva años fracasando; Quizá los responsables de la cantera no se den cuenta de cual es su misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *