Analizamos el método de entrenamiento » CogiTraining»

Category: Sin categoría Written by Administrador / 7 septiembre, 2014

Hoy de nuevo en futbolofensivo, y atendiendo a la diversidad, recogemos un método de entrenamiento basado en la relación del cerebro y su aplicación en nuestro deporte.

Como todo método de entrenamiento, tiene sus virtudes y defectos, pero en nuestra comunidad nos gusta mostrar la diversidad y a través del conocer, poder elegir.

En este video en el que participan Michel Bruyninckx y Dirk Gyselincks tratan de exponernos su trabajo en el Anderletch y como ese trabajo se puede realizar en el ámbito de la escuela y la educación.

Este trabajo le ha servido a Michel Bruyninckx para fichar por el Milan y seguir allí su trabajo con los juveniles de ese club.

Su método se basa en el poder de la mente y como hay que estimularla, entrenarla, conocerla para reproducir ciertos patrones de fútbol.

Con el tiempo y la repetición se añaden patrones al cerebro, para mi gusto demasiado específicos y a situaciones concretas, que no dejan mucha capacidad a la improvisación y creatividad, que necesita la diversidad de nuestro deporte.

Algunos de esos patrones surgen como automatismos y no como fruto de la toma de decisión, que hará más dificultoso su aplicabilidad.

Lo que si me gusta mucho es tratar de buscar el éxito a través de la integración en el grupo, saber administrar la competición y desarrollar la cooperación.

No centrarse en el rendimiento individual, sino en la dinámica socio-emocional.

También estoy de acuerdo en buscar el fútbol como fuente de atracción para estimular el cerebro.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diecisiete =