Ejercicios orientados a la presión defensiva

Category: Sin categoría Written by Administrador / 30 agosto, 2021

Siempre digo en mis clases que no me gusta escuchar en los campos de fútbol base, Presión, Presión… sin tener ningún tipo de orientación, presión dónde, presión cuando, presión quién…eso es realmente lo que hay que trabajar para recuperar el balón.
¿Dónde queremos recuperar?
A través de acumulación en parcela central, orientar la presión a banda, utilizar un posicionamiento en avanzado o bien utilizar un posicionamiento en replegado,
¿Cómo queremos recuperar?
Recuperar de manera inmediata a pérdida, o recuperar a través de un trabajo de temporización y repliegue,etc…
¿Quién debe aplicar el trabajo de recuperación?
El futbolista más cercano al balón, un grupo de futbolistas predeterminado o el equipo a través de un posicionamiento colectivo.
Todo trabajo de presión debe tener claro, por un lado´cómo ha sido el ataque previo a la pérdida de balón y por otro lado cómo es la situación organizativa de mi equipo para ejercer la presión y pasar del efecto organizativo al aspecto operativo.
En este caso vamos a mostrar ejercicios prácticos y metodología de presión.
En los primeros dos videos, podéis ver ejercicios orientados al pressing tras pérdida y en los otros dos videos, podéis observar cómo orientar una presión, en base a una serie de principios, más relacionados con una defensa organizada.

Metodología de presión dirigida

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =